Deportes | Basquet por los play off |
|
|
|
 |
|
Argentino es finalista y definirá con Unión Progresista |
|
|
|
Argentino brilló y es finalista
|
|
Argentino de Junín venció a Oberá Tenis de Misiones por 81 a 65 y es finalista del Torneo Nacional de Ascenso. De esta manera liquidó la serie por 3 a 2. En la finalísima jugará frente a Unión Progresista de Chaco en busca del ascenso a la Liga Nacional.
El elenco Turco no cuenta con ventaja de localía por lo que jugará los dos primeros encuentros en el norte de nuestro país y luego la serie se trasladará a Junín. El elenco de Capelli va en busca del ascenso, apoyado por la parcialidad azul que llenó el “Fortín de Las Morochas”, con la posibilidad de que Junín esté nuevamente en la elite del básquet nacional.
En cuanto al partido, Argentino siempre estuvo adelante en el marcador y controló las acciones del mismo.
El elenco de Capelli fue superior y la diferencia que sacó en el primer cuarto, la pudo administrar hasta el final del encuentro y por momentos ampliarla. Salvo en el segundo segmento donde Oberá intentó una leve reacción, el resto del juego fue todo para el elenco de nuestro medio, apoyado en el tándem Alejandro Spalla-Robinson, ambos goleadores del encuentro con 21 puntos cada uno.
Por su parte, en la visita, Francis Nwankwo fue el máximo anotador con 17 unidades.
En la final jugará frente a Progresista y las fechas son las siguientes: Domingo 6 y Martes 8 de mayo en Chaco. Viernes 11 y Domingo 13 en Junín. En caso de ser necesario, un eventual quinto encuentro se disputará en Chaco el jueves 17. Quien gane la serie, ascenderá a la Liga Nacional y el que pierda, jugará el repechaje contra el ganador entre Oberá Tenis y Monte Hermoso Básquet.
ARGENTINO 81 – OBERÁ 65
Julián Olmedo 9
Javier Ceci 7
Alejandro Spalla 21
Clarence Robinson 21
Santiago González 4
Luciano Tantos 2
Jonatan Slider 1
Juan Cangelosi 12
Eduardo Vassirani 2
Leonardo Peralta 2
Mauro Araujo 0
DT: Adrián Capelli
Martín Muller 8
Lucas Gornatti 10
Matías Fiorettti 4
Andrés Landoni 4
Francis Nwankwo 17
Maxi Martín 9
Eduardo Gamboa 8
Pablo Rizzo 5
Facundo Mendoza 0
DT: Eduardo Pfleger
PARCIALES:22-13,16-21,22-19,21-12.
PROGRESIÓN: 22-13,38-34,60-53,81-65.
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo, Pedro Hoyo y Javier Sánchez.
ESTADIO: Argentino de Junín.
|
|
|
|
Argentino
TNA
play off
|
 |
|
|
 |
|
|
|