19 de mayo de 2013
.
SALUD
Salud |  . |  
.
  Nuevos avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple
Una nueva alternativa que permite mejorar el tratamiento de los pacientes que reciben interferon beta-1a intramuscular de aplicación una vez por semana para las formas recurrentes de la esclerosis múltiple (EM).
Este nuevo avance en la lucha contra la EM ya fue aprobado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y abre una esperanza de que ocurra lo mismo en otros países.
El anuncio fue realizado por Biogen Idec que explicó que se trata de Avonex Pen™ (interferon beta-1a intramuscular 30mcg/0.5mL solución inyectable) el primer autoinyector intramuscular aprobado para la EM, que facilita la administración del tratamiento y contribuye a reducir la ansiedad que pueden experimentar algunos pacientes al momento de aplicar la
medicación.
Completamente integrado, semanal y de único uso disponible para su utilización con el tratamiento de Avonex (interferon beta-1a) en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente, integra el sistema de jeringa precargada ya autorizado e incorpora una aguja especialmente diseñada, más delgada y más corta.
Entre sus capacidades adicionales incluye una pantalla protectora que disimula la aguja antes de la inyección, la automatización de la inserción de la aguja y la administración de la medicación, y un diámetro y longitud diseñados para estabilizar Avonex Pen durante el proceso de autoinyección.
Además, incorpora un dispositivo de seguridad y una pantalla de visualización que confirma la completa administración del medicamento.
Su aprobación por parte de la autoridad reguladora de Estados Unidos estuvo basada en los resultados de un estudio de Fase 3b, multicéntrico, en el cual 9 de 10 pacientes lo utilizaron con éxito.
La eficacia y seguridad del producto fue evaluada en dicho estudio, a través de las evaluaciones objetivas y subjetivas de los principales aspectos de utilización por parte de los pacientes. El producto fue aprobado en la Unión Europea y Canadá en 2011.

Etiquetas
esclerosis esclerosis multiple
.
.
REDES SOCIALES
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
ESPECTACULOS
. . .
. . .
VIDEOS
. . .
ENCUESTAS ANTERIORES
. . .
. . .
La Verdad Online - Todos los derechos reservados - JUNIN / BUENOS AIRES / ARGENTINA