Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Lunes 27 de abril de 2015
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
COLUMNAS
PUNTO 19
El intendente y Gepetto
Escribe ADRIAN FELDMAN - Había una vez en una ciudad de la vieja Europa, un señor un habilidoso, juguetero, que se encontraba muy solo, entre sus muñecos tenia uno preferido, se llamaba Pinocho, pero este le brindaba solo la compañía de mirarlo, con su habilidad el viejo Geppeto, le invento un corazón de fantasía y Pinocho, sonriendo despertó, su único problema era que cuando mentía le crecía la nariz.
PUNTO 19
Un muerto en el ropero
Escribe ADRIAN FELDMAN - Les puedo asegurar, no siento ninguna vergüenza al decir que integré La Alianza que se conformó en el 1997 y que gobernó al país dos años entre el 10 de diciembre de 1999 y el del 2001.
OBSERVACIONES ACTUALES
Algo deleznable
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Se podrá estar o no de acuerdo con la postura del Fiscal Nisman. Se podrá dudar de la veracidad de su informe sobre la Presidenta de la Nación, se podrán argumentar todas las sospechas que se quieran sobre si su infome tenía sentido político o desestabilizante o si el fiscal lo que buscaba era pasar a un primer plano mediático simplemente por satisfacer su ego o si estaba pagado por alguien respondiendo a intereses ignotos con ambiciones de poder.
OBSERVACIONES DOMINICALES
La Argentina que nos merecemos
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Cuando yo era un chico de 10 años, y de eso hace, lamentablemente, varios almanaques, ya oía prometer a los políticos de entonces, que ellos iban a trabajar para lograr la “Argentina que nos merecemos”
PUNTO 19
Idus de marzo: Raúl Alfonsín
Escribe ADRIAN FELDMAN - Entre los primeros días de marzo y su final concretamente el día 31 se conmemora el nacimiento y fallecimiento de Raúl Alfonsín. En un principio milité en el sector del Radicalismo Balbinista entre los años 1973/76, yo tenía 17 años y realmente aún no entendía su mensaje.
PUNTO 19
Un tibio viento
Escribe ADRIAN FELDMAN - Cuando el capitán del velero, se siente afianzado, no le importa nada, ni los amigos que le confiaron el timón, ni los que se fueron sumando a la tripulación; tiene la falsa impresión que de ese sitio no lo mueve nadie.
OBSERVACIONES URBANAS
El accidente
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Estábamos tomando unos mates con la patrona cuando de pronto oimos el ruido típico de un choque. En el cruce de calles estaba un hombre caído sobre el pavimento, su moto averiada a un costado y el camioncito con el que chocó, detenido a unos pocos metros del motociclista.
PUNTO 19
Bienvenido
Escribe ADRIAN FELDMAN -- En principio tengamos en claro un hecho fundamental, existió un Junín, en donde había miles de trabajadores ferroviarios y pocos policías; la Argentina cambio , también cambio Junín, no digo que hoy existan miles de policías(hay bastantes) , pero la actividad ferroviaria, fue bombardeada y atacada desde los principios del siglo XX, cabe la pregunta , ¿si hubieran muchos empleados ferroviarios , tal vez la ciudad no necesitaría de tantos policías?.
OBSERVACIONES PRESENTES
Había una vez...
Escribe ADOLFO DE GRACIA -- Había una vez un Rey, no hace mucho de ello, en un lejano país de Escandinavia, que de vez en cuando se despojaba de sus ropas de monarca y con sus Principes, Duques y Marqueses, solía hacer paseos por algunos de los infinitos lagos que se diseminaban a lo largo y a lo ancho de su País y se mezclaba con el pueblo porque, vestido de esa manera, suponía que no lo reconocerían.
OBSERVACIONES URBANAS
Los Comandos de Patrullas Comunitarias (CPC)
Escribe ADOLFO DE GRACIA -- Cuando se habló de la creación de los Comandos de Patrullas Comunitarias hubo quienes manifestaron su apoyo y quienes dijeron que dudaban de que, con los CPC, se redujera la inseguridad en nuestras calles.
PUNTO 19
Estos son mis principios, pero...
Escribe ADRIAN FELDMAN - Para un analista político, que interesante es la Argentina; pero para un ciudadano vivirla es insoportable. Una opción si no quiere alejarse mucho de los afectos, sería vivir en Montevideo, ver los canales de televisión de Argentina, y por la mañana leer un diario de Buenos Aires , en un barcito del barrio de Pocitos, mirando al río al que los uruguayos llaman “mar”.
Delitos de Lesa Humanidad. La Justicia llega
Escribe Dr. Oscar Romero (*) - Por estos días, donde aparecen oportunistas intentando sembrar un clima de inestabilidad, que quieren que creamos que vivimos en una anarquía, que intentan instalar la idea de que no hay justicia, es bueno poner foco sobre cuestiones concretas que, curiosamente, no están en los titulares de los medios dominantes.
BANCA 19
Junín las ve pasar
Escribe ADRIAN FELDMAN - A raíz del paso por nuestra ciudad de la competencia ciclística “Doble Bragado”, y en consonancia con la idea de varios amigos cibernéticos, surgió esta idea: la gran mayoría de las ciudades inclusive pueblos pequeños de la Provincia de Buenos Aires, tienen algún evento que los caracteriza y les da conocimiento a nivel provincial o nacional.
OBSERVACIONES ACTUALES
El caso Nisman
Escribe ADOLFO DE GRACIA - El muerte dudosa del Fiscal Nisman es el hecho político más grave desde que recuperamos la Democracia en 1983 porque no sólo ha perturbado sensiblemente al País todo, sino que, por su extrema gravedad, ha tenido una extraordinaria trascendencia mundial, quizás mucha más que la que le damos muchos argentinos.
BANCA 19
Fomentar los problemas, luego efectuar el diagnóstico
Escribe ADRIAN FELDMAN - El fenómeno funciona de la siguiente manera, soy la causa o concausa del problema, luego contrato, o sea le pago con dinero que administro del Estado a un “especialista”, para que efectué un diagnostico
OTRA MIRADA
Fotos de LA VERDAD que conmovieron a Twitter
(NOTA EXCLUSIVA) --- Escribe OMAR BELLO (seguilo en twitter @lavidaesbello) -- Pablo Echarri y Nancy Dupláa fueron abucheados en el aeropuerto de Ezeiza cuando embarcaron para Estados Unidos. LA VERDAD los encontró en Miami.
OBSERVACIONES URBANAS
Municipalidad de 1905
Escribe ADOLFO DE GRACIA (Para la Verdad) -- Hace 110 años se dio por construído el edificio de la Municipalidad. Un edificio de gran valor arquitectónico e histórico porque era la época en que la Argentina era un país serio, sin inflación, sin inseguridad, con la mejor educación de Latinoamérica, respetado mundialmente, sin dictaduras militares o civiles y sin grupos guerrilleros que atacaban a cuarteles matando, entre otros, a muchachos argentinos, soldados conscriptos que, simplemente, cumplían con el servicio militar obligatorio.
BANCA 19
Impostergable derrota
Escribe ADRIAN FELDMAN (Para La Verdad) - ¡Que lastima! , Argentina no es hoy, y no fue nunca, como nos enseñaba a los ahora mayores El Manual del Alumno Bonaerense.
OBSERVACIONES ACTUALES
Charlie Hebdo
Escribe Adolfo De Gracia - Hace unos días la revista francesa Charlie Hebdo publicó una caricatura irreverente de Mahoma. Un grupo de fanáticos, supuestamente musulmanes, en represalia por dicha publicación, no tuvo mejor idea que masacrar a 12 periodistas de esa revista.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Annemarie Heinrich: La fotógrafa que no fue al cielo
Escribe OMAR BELLO - Por más de cincuenta años creó universos de imágenes que alimentaron la fantasía de los argentinos. Retrato de esta mujer genial que nació en Alemania y se convirtió en una de las mejores fotógrafas del planeta.
PUNTO 19
¿ Mala Praxis o complicidad ?
Escribe ADRIAN FELDMAN - Los Municipios de la Provincia de Buenos Aires son gobernados por un Departamento Ejecutivo y un Concejo Deliberante. Queda claro y no necesita explicación el rol del Ejecutivo y su poder en la mencionada estructura sobre todo hoy en día, cuando cada vez contiene mas funciones, inclusive una policial.
OBSERVACIONES URBANAS
La nafta, antes y ahora
Escribe ADOLFO DE GRACIA - El 14 de Enero de 2012 el litro de nafta valía $ 5,099 y el 31 de Diciembre de 2014 su valor era de $ 13,33 que luego de la rebaja del 5% a partir del 1º de enero de este año ahora vale $ 12,67.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Elizabeth Taylor: Violet Eyes
Escribe OMAR BELLO - Fue la última gran estrella de Hollywood. Ganó tres Oscars, tuvo ocho matrimonios y a pesar de eso se las arregló para sostener una cálida vida familiar. De asombrosos ojos violetas (Violet Eyes), marcó la vida artística americana por sesenta largos años.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
James Dean: Rebelde con causa
Escribe OMAR BELLO - A casi 60 años de su muerte sigue siendo el símbolo de la rebeldía adolescente. Quién era este actor que murió a los 24 años y, sin embargo, dejó una huella imborrable. Todavía hoy los jóvenes americanos llevan su rostro en las remeras como bandera anti sistema.
OBSERVACIONES URBANAS
Los dos abueletes
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Un día de semana cualquiera, 9:30 hs, sala de espera de un laboratorio de análisis clínicos. Sentada cerca mío, estaba esperando una abuelita, simpática y muy menudita, cabello ondulado, blanquísimo, con algo en la mano que me hizo suponer que vendría a hacerse algún análisis. Y ahí estábamos los dos en la obligada espera.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Walt Disney: El genio que vino del frío
Escribe OMAR BELLO - Mitos, vida y misterios de un hombre que además de ser un genio de la animación se convirtió en sinónimo de entretenimiento.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Joseph Pulitzer: El hombre detrás del premio
Escribe OMAR BELLO - Todos conocen el premio “Pulitzer” y entienden que define la excelencia periodística. Sin embargo, pocos saben quién fue Joseph Pulitzer, el hombre detrás del premio.
OBSERVACIONES ACTUALES
Jaim Etcheverry y la tragedia educativa
Escribe ADOLFO DE GRACIA - El vienes 5 de Diciembre, la UNNOBA llevó a cabo el acto de colación de grados de los nuevos egresados de ese establecimiento educacional que contó con la inestimable presencia del Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, educador, escritor, ex Rector de la Universidad de Bs.As.(UBA)
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Silvia Legrand: La otra cara de la luna
Escribe OMAR BELLO - Quién es y cómo vive la hermana gemela de Mirtha Legrand, probablemente la figura más famosa del país. Su historia, idas vueltas, peleas y reconciliaciones; el drama de ser idéntica a alguien que no se bajó del caballo en siete décadas.
OBSERVACIONES URBANAS
A votar en 2015
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Muchos argentinos están hartos tanto de los que se quejan del gobierno como de los que lo apoyan. Hace años que nos venimos quejando: ¿Cambió algo?
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Lana Turner: La mujer que inventó el glamour
Escribe OMAR BELLO - Eva Duarte la admiraba y se inspiró en ella para construir su estilo. Fue la reina del glamour en el Hollywood de los cuarenta, estuvo involucrada en un asesinato, y sus amantes resultan incontables. ¿Quién era esta mujer que fue descubierta en una cafetería?
PUNTO 19 (60 AÑOS)
La cueva de Alí Babá
Escribe ADRIAN FELDMAN (en twitter @adrianfeldman) - No puedo negarlo, tengo un espíritu investigador, y cuando descubrí lo que les voy a contar, sentí una extraña excitación, creí escuchar la clásica música de 007.
OBSERVACIONES URBANAS
Los mozos
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Hay personajes con quienes nos encontramos frecuentemente cuando vamos al acostumbrado café a reunirnos al atardecer con los amigos.
(PUNTO 19 (60 AÑOS)
Espejito prodigioso
Escribe ADRIAN FELDMAN - No soy partidario de tener un doble discurso, o una doble moral, las cosas son como son, y es imposible tapar el sol con un harnero, como dice el viejo dicho popular.
OBSERVACIONES ACTUALES
¿Crisis energética otra vez?
Escribe ADOLFO DE GRACIA - En el Verano pasado, cuando hizo unos calores de padre y señor mío, falló la provisión de energía eléctrica y tuvimos cortes quedándonos varias horas sin luz en lo hogares y en las calles, no sólo en Junín sino, simultáneamente, en varias ciudades de la zona, con las graves consecuencias que eso significa para las economías familiares, para la industria y el comercio.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Wallis Simpson: La mujer que hizo abdicar a un rey
Escribe OMAR BELLO - Es el cuento de hadas del siglo veinte: Un rey inglés (Eduardo VIII) renuncia a su cargo para casarse con quien, según sus propias palabras, era “La mujer que amo”, Wallis Simpson, americana divorciada dos veces que por eso resultaba inaceptable. Claro que la historia real es algo más oscura.
OBSERVACIONES ACTUALES
A votar en el 2015
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Muchos argentinos están hartos tanto de los que se quejan del gobierno como de los que lo apoyan. ¿Conduce a algo cualquiera de las dos posturas?. Creo que ambas sólo conducen a un irremediable retroceso. Y ya sabemos lo que eso significa porque desde 1930, cuando se produjo el primer golpe de estado derrocando a un Presidente Constitucional, las cosas en la Argentina no van lo bien que tendrían que ir.
PUNTO 19 (60 AÑOS)
¿Se puede matar una idea?, ¿se puede instigarla al suicidio?
Escribe ADRIAN FELDMAN (seguilo en twitter @adrianfeldman) - Si, en realidad el ser humano desde que se bajó de los arboles y se dio cuenta que con una piedra podría romper un cráneo, viene matando ideas que no les gustan a los mas fuertes. Hay otra manera, más sofisticada, sin violencia, en esa los Radicales, somos especialistas.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Eva Braun: La mujer del monstruo.
Escribe OMAR BELLO - Estuvo quince años al lado del genocida más terrible de la historia. ¿Quién era esta mujer que permaneció en las sombras? ¿Qué sabía? La vida de una joven alemana olvidada por la historia.
OBSERVACIONES ACTUALES
La inundación y la Basílica
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Hace más de 35 años viajábamos a La Plata en una camioneta de Vialidad, el Ingeniero Liaudat, Jefe de Zona en aquel momento, el chofer y yo. En aquellos años todavía no estaba construída la autopista del Oeste así que por la vieja Ruta 7 pasábamos a pocas cuadras por frente de la Basílica de Luján. Había llovido intensamente durante los días previos y nos llamó la atención la crecida del río pues el agua llegaba hasta la Basílica, además de inundar viviendas, Museos,etc.
AQUEL CINE INOLVIDABLE
Cómo se hizo la película más taquillera de la historia
Escribe OMAR BELLO - Si se toman los patrones de inflación, “Lo que el viento se llevó” (“Gone with the wind”) sigue siendo el film más taquillero de la historia, superando a “Titanic” y “Avatar”. Cómo se logró esta hazaña en 1939.
AQUELLOS PERSONAJES INOLVIDABLES
Mecha Ortiz: Erotismo después de los cuarenta
Escribe OMAR BELLO - A los 43 años, con la película “Safo, historia de una pasión”, conmocionó al mundo hispano erotizando a millones sin desnudos ni actitudes provocativas. Historia de una gran actriz que, como es nuestra costumbre, terminó olvidada.
AQUELLOS PERSONAJES INOLVIDABLES
Nellie Oleson: La mala de la película
Escribe OMAR BELLO (seguilo en twitter @lavidaesbello) - Fue la “mala” de “La Familia Ingalls”, serie que duró nueve temporadas (1974/1983), y se convirtió en un fenómeno cultural sin precedentes. ¿Quién era esta chica cuya verdadera tragedia ocurrió en la vida real?
AQUELLOS PERSONAJES INOLVIDABLES
George Hurrel: El inventor del glamour
Escribe OMAR BELLO - Durante los años 30 y 40 fue el fotógrafo más influyente del planeta. Su estilo cambió la forma de ver el mundo y creó muchos de los íconos que sobreviven hoy.
HISTORIAS MÍTICAS
El diario de los oscuretti
Escribe: Rody Moiron - A poco de haber salido el Pregón del altiplano, el diario de los curadores, los oscuretti se dieron cuenta que debían tener un medio propio y similar, para torcer la opinión pública a su favor.
AQUELLOS HOMBRES MEMORABLES
Albert Einstein: Conquistador de universos
Escribe OMAR BELLO - Revolucionó la física y es el “padre” de casi todos los avances en esa materia. Mitos y verdades del científico más famoso de la historia.
AQUELLOS TIEMPOS MEMORABLES
Divito: Rico Tipo
Escribe OMAR BELLO - Fue el caricaturista y dibujante argentino más importante de su tiempo. Logró algo que ningún historietista del mundo alcanzó jamás: La mujeres querían parecerse a sus dibujos. La famosas “Chicas Divito”.
AQUELLOS TIEMPOS MEMORABLES
Natalie Wood: Esplendor en la hierba
Escribe OMAR BELLO - Fue la actriz más cotizada y talentosa de su generación. Le tenía pánico al agua y murió ahogada (1981) en un extraño suceso que, por sus irregularidades, motivó una reapertura de causa en 2011.
AQUELLOS TIEMPOS MEMORABLES
Ramón Novarro: La primera voz de Junín
Escribe OMAR BELLO - Fue el primer actor latino que triunfó en Hollywood, gay, ultra católico y con una vida saturada de conflictos (murió asesinado en su domicilio), su historia está muy ligada a Junín
OBSERVACIONES URBANAS
Ese bendito casco y el tránsito: contribución...
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Como una colaboración al mejoramiento del tránsito, me permito efectuar, a grandes rasgos, las siguientes consideraciones: A mí me parece que sobre el casco de los motociclistas no se ha concientizado adecuadamente a los usuarios.
PUNTO 19 (DE INVIERNO)
Más x menos
Escribe ADRIAN FELDMAN (seguilo en twitter @adrianfeldman)- ¿Sabemos realmente que rodea nuestra cómoda casa?,¿en el momento que leemos el diario LA VERDAD y comemos la tostada, sabemos que le sucede al prójimo cercano?.
AQUELLOS DÍAS MEMORABLES
Jean Harlow: Morir a los 26
Escribe OMAR BELLO - Desde Marilyn Monroe a Madonna, muchas figuras de Hollywood se inspiraron en esta rubia que no sólo murió a los 26 sino que junto a una tremenda fama mundial cargó sobre sus espaldas el asesinato de un hombre.
AQUELLOS DÍAS MEMORABLES
Frank Sinatra: La cabeza contra el horno
Escribe OMAR BELLO - Fue el artista popular más carismático del siglo XX. Apodado “La Voz” por sus notables cualidades vocales, todavía encierra misterios que van más allá de su conocida relación con la mafia.
AQUEL CINE INMORTAL
Luis César Amadori: Dios se lo pague
Escribe OMAR BELLO - “No he hecho películas artísticas, he hecho espectáculos para el público. No tengo miedo a ninguna escena mientras sea limpia, bien intencionada y sin trucos. Creo que por eso he tenido una vida tan larga, sin vergüenzas artísticas ni catástrofes financieras”, decía Luis César Amadori en la década del sesenta, pocos años antes de retirarse.
AQUEL CINE INOVIDABLE
Gloria Swanson: Con una mirada
Escribe OMAR BELLO - Ganó millones de dólares en la década del veinte. Fue la primera estrella yanqui en desarrollar el vegetarianismo y así logró curarse de un cáncer de ovarios. Cuando todo parecía perdido volvió a brillar como ninguna.