Seguinos en
Buscar en La Verdad
Junín. Domingo 23 de noviembre de 2014
INICIO  ·  LOCALES^  ·  POLÍTICA  ·  ECONOMÍA  ·  POLICIALES  ·  DEPORTES  ·  SOCIALES^  ·  ARCHIVO  ·  MÁS^
COLUMNAS
(PUNTO 19 (60 AÑOS)
Espejito prodigioso
Escribe ADRIAN FELDMAN - No soy partidario de tener un doble discurso, o una doble moral, las cosas son como son, y es imposible tapar el sol con un harnero, como dice el viejo dicho popular.
OBSERVACIONES ACTUALES
¿Crisis energética otra vez?
Escribe ADOLFO DE GRACIA - En el Verano pasado, cuando hizo unos calores de padre y señor mío, falló la provisión de energía eléctrica y tuvimos cortes quedándonos varias horas sin luz en lo hogares y en las calles, no sólo en Junín sino, simultáneamente, en varias ciudades de la zona, con las graves consecuencias que eso significa para las economías familiares, para la industria y el comercio.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Wallis Simpson: La mujer que hizo abdicar a un rey
Escribe OMAR BELLO - Es el cuento de hadas del siglo veinte: Un rey inglés (Eduardo VIII) renuncia a su cargo para casarse con quien, según sus propias palabras, era “La mujer que amo”, Wallis Simpson, americana divorciada dos veces que por eso resultaba inaceptable. Claro que la historia real es algo más oscura.
OBSERVACIONES ACTUALES
A votar en el 2015
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Muchos argentinos están hartos tanto de los que se quejan del gobierno como de los que lo apoyan. ¿Conduce a algo cualquiera de las dos posturas?. Creo que ambas sólo conducen a un irremediable retroceso. Y ya sabemos lo que eso significa porque desde 1930, cuando se produjo el primer golpe de estado derrocando a un Presidente Constitucional, las cosas en la Argentina no van lo bien que tendrían que ir.
PUNTO 19 (60 AÑOS)
¿Se puede matar una idea?, ¿se puede instigarla al suicidio?
Escribe ADRIAN FELDMAN (seguilo en twitter @adrianfeldman) - Si, en realidad el ser humano desde que se bajó de los arboles y se dio cuenta que con una piedra podría romper un cráneo, viene matando ideas que no les gustan a los mas fuertes. Hay otra manera, más sofisticada, sin violencia, en esa los Radicales, somos especialistas.
LA HISTORIA DESCONOCIDA
Eva Braun: La mujer del monstruo.
Escribe OMAR BELLO - Estuvo quince años al lado del genocida más terrible de la historia. ¿Quién era esta mujer que permaneció en las sombras? ¿Qué sabía? La vida de una joven alemana olvidada por la historia.
OBSERVACIONES ACTUALES
La inundación y la Basílica
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Hace más de 35 años viajábamos a La Plata en una camioneta de Vialidad, el Ingeniero Liaudat, Jefe de Zona en aquel momento, el chofer y yo. En aquellos años todavía no estaba construída la autopista del Oeste así que por la vieja Ruta 7 pasábamos a pocas cuadras por frente de la Basílica de Luján. Había llovido intensamente durante los días previos y nos llamó la atención la crecida del río pues el agua llegaba hasta la Basílica, además de inundar viviendas, Museos,etc.
AQUEL CINE INOLVIDABLE
Cómo se hizo la película más taquillera de la historia
Escribe OMAR BELLO - Si se toman los patrones de inflación, “Lo que el viento se llevó” (“Gone with the wind”) sigue siendo el film más taquillero de la historia, superando a “Titanic” y “Avatar”. Cómo se logró esta hazaña en 1939.
AQUELLOS PERSONAJES INOLVIDABLES
Mecha Ortiz: Erotismo después de los cuarenta
Escribe OMAR BELLO - A los 43 años, con la película “Safo, historia de una pasión”, conmocionó al mundo hispano erotizando a millones sin desnudos ni actitudes provocativas. Historia de una gran actriz que, como es nuestra costumbre, terminó olvidada.
AQUELLOS PERSONAJES INOLVIDABLES
Nellie Oleson: La mala de la película
Escribe OMAR BELLO (seguilo en twitter @lavidaesbello) - Fue la “mala” de “La Familia Ingalls”, serie que duró nueve temporadas (1974/1983), y se convirtió en un fenómeno cultural sin precedentes. ¿Quién era esta chica cuya verdadera tragedia ocurrió en la vida real?
AQUELLOS PERSONAJES INOLVIDABLES
George Hurrel: El inventor del glamour
Escribe OMAR BELLO - Durante los años 30 y 40 fue el fotógrafo más influyente del planeta. Su estilo cambió la forma de ver el mundo y creó muchos de los íconos que sobreviven hoy.
HISTORIAS MÍTICAS
El diario de los oscuretti
Escribe: Rody Moiron - A poco de haber salido el Pregón del altiplano, el diario de los curadores, los oscuretti se dieron cuenta que debían tener un medio propio y similar, para torcer la opinión pública a su favor.
AQUELLOS HOMBRES MEMORABLES
Albert Einstein: Conquistador de universos
Escribe OMAR BELLO - Revolucionó la física y es el “padre” de casi todos los avances en esa materia. Mitos y verdades del científico más famoso de la historia.
AQUELLOS TIEMPOS MEMORABLES
Divito: Rico Tipo
Escribe OMAR BELLO - Fue el caricaturista y dibujante argentino más importante de su tiempo. Logró algo que ningún historietista del mundo alcanzó jamás: La mujeres querían parecerse a sus dibujos. La famosas “Chicas Divito”.
AQUELLOS TIEMPOS MEMORABLES
Natalie Wood: Esplendor en la hierba
Escribe OMAR BELLO - Fue la actriz más cotizada y talentosa de su generación. Le tenía pánico al agua y murió ahogada (1981) en un extraño suceso que, por sus irregularidades, motivó una reapertura de causa en 2011.
AQUELLOS TIEMPOS MEMORABLES
Ramón Novarro: La primera voz de Junín
Escribe OMAR BELLO - Fue el primer actor latino que triunfó en Hollywood, gay, ultra católico y con una vida saturada de conflictos (murió asesinado en su domicilio), su historia está muy ligada a Junín
OBSERVACIONES URBANAS
Ese bendito casco y el tránsito: contribución...
Escribe ADOLFO DE GRACIA - Como una colaboración al mejoramiento del tránsito, me permito efectuar, a grandes rasgos, las siguientes consideraciones: A mí me parece que sobre el casco de los motociclistas no se ha concientizado adecuadamente a los usuarios.
PUNTO 19 (DE INVIERNO)
Más x menos
Escribe ADRIAN FELDMAN (seguilo en twitter @adrianfeldman)- ¿Sabemos realmente que rodea nuestra cómoda casa?,¿en el momento que leemos el diario LA VERDAD y comemos la tostada, sabemos que le sucede al prójimo cercano?.
AQUELLOS DÍAS MEMORABLES
Jean Harlow: Morir a los 26
Escribe OMAR BELLO - Desde Marilyn Monroe a Madonna, muchas figuras de Hollywood se inspiraron en esta rubia que no sólo murió a los 26 sino que junto a una tremenda fama mundial cargó sobre sus espaldas el asesinato de un hombre.
AQUELLOS DÍAS MEMORABLES
Frank Sinatra: La cabeza contra el horno
Escribe OMAR BELLO - Fue el artista popular más carismático del siglo XX. Apodado “La Voz” por sus notables cualidades vocales, todavía encierra misterios que van más allá de su conocida relación con la mafia.
AQUEL CINE INMORTAL
Luis César Amadori: Dios se lo pague
Escribe OMAR BELLO - “No he hecho películas artísticas, he hecho espectáculos para el público. No tengo miedo a ninguna escena mientras sea limpia, bien intencionada y sin trucos. Creo que por eso he tenido una vida tan larga, sin vergüenzas artísticas ni catástrofes financieras”, decía Luis César Amadori en la década del sesenta, pocos años antes de retirarse.
AQUEL CINE INOVIDABLE
Gloria Swanson: Con una mirada
Escribe OMAR BELLO - Ganó millones de dólares en la década del veinte. Fue la primera estrella yanqui en desarrollar el vegetarianismo y así logró curarse de un cáncer de ovarios. Cuando todo parecía perdido volvió a brillar como ninguna.